Te digo cómo encontrar a tu gato



Recientemente se nos perdió nuestro gato (de mi pareja y mío) y sí, si está castrado y no, nunca lo dejamos salir, se escapó por el techo por un lugar que creíamos imposible que brincara, los gatos no siempre se pierden por descuido y aunque estén esterilizados algunos suelen ser inquietos, no olvidemos que son animales curiosos y son cazadores. Una vez aclarado lo anterior, prosigo...


Se nos perdió el gatito y los puntos que te compartiré a continuación fueron de muchísima utilidad para encontrar al nuestro, justo por eso te los dejo aquí, intenta seguirlos de la manera más precisa que puedas y pide ayuda, no tengas miedo o pena, la mayoría de las personas suelen ser muy cooperativas.


Antes de continuar te dejo el video que hice al respecto por si quieres el 'chisme' completo




Ahora sí, aquí van las recomendaciones


1). El gato que se pierde nunca se va muy lejos del sitio, donde se perdió, máximo 160-200 metros, pero por lo general mucho mas cerca. En el caso de estar desorientado y no saber como regresar, el gato, que vive en un apartamento, buscara otro apartamento, que vive en

una casa - una casa, otros sitios posibles - el parqueadero o un árbol alto del cual no puede bajar, un sótano, una casa vacía. No busca espacios abiertos, ni zonas verdes extensas.


2). El gato después de perderse ( casi siempre por un susto) entra en el estado de shock y puede permanecer inmóvil en el mismo sitio durante varios días sin comer ni tomar agua. El gato no va a responder a NADIE durante su búsqueda, solo a su PROPIETARIO, la voz de quien conoce muy bien, por esto la búsqueda debe ser realizada solo por el propietario del gato, si buscan varias personas, la voz de las cuales el gato no conoce, el gato no va responder ni a su propietario.


3). Las horas de búsqueda deben ser desde las 12 de la noche, hasta las 3 de la madrugada, cuando en la calle hay menos ruido posible, cuando el gato puede escuchar bien el llamado y el propietario su respuesta, y cuando no hay nada ni nadie quien puede asustar.


4). La búsqueda hay que empezar en la puerta de la casa o del apartamento, llamando al gato de la manera como el esta acostumbrado (se puede también usar el sonido de pepitas del concentrado, si el gato esta acostumbrado a el) y atentamente escuchar si responde( el gato perdido no sale, solo maúlla para responder a su propietario) .



gif


5). Hay que moverse muy despacio, repitiendo el llamado cada 20 pasos y escuchando la posible respuesta hasta cubrir todo el área de búsqueda y de la misma manera, regresar lentamente mientras continua llamando (porque hay veces que el gato no contesta, no sale, pero viene detrás del propietario).


6). No hay que conformarse con una sola noche de búsqueda, hay casos, cuando el propietario de la mascota encuentra a su niño querido después de un mes de perdido o mas tiempo .


7). Si hay cámaras, hay que revisar para ver por donde salió el gato, pegar los carteles grandes con números de teléfonos, no solo celulares, también fijos y pedir a la gente, que avisen, en que sitio y a que horas vieron al gato. Es muy útil la información de los vigilantes, que circulan por la zona. Quitar la PRIVACIDAD de la pagina de facebook, para que la gente puede comunicar y estar pendiente de la bandeja "Solicitudes de mensajes". Casi siempre publican el caso y no hay posibilidad alguna de comentar algo.



gif


?? Si tu gato nunca he salido a la calle( no sabe como regresar, no tiene área marcada por el), riegue un poco de arena, en la cual tu gato estaba orinando alrededor de tu vivienda, el gato reconocerá su olor y esto facilitara su regreso. Durante la búsqueda es mejor poner la ropa bastante usada( sin lavar), para que el gato puede detectar tu olor.


9). Recordar, que lamentablemente la plaquita con el nombre y teléfono rara ves sirve, porque un gato adulto no se deja atrapar por las personas desconocidas.


10). Lo mas triste de las recomendaciones - tratar de hablar con los familiares o vecinos, si sospechan que el gato fue llevado a otra parte, porque no le gustaba convivir con él y si confiesan - ir a buscar al gato en el sitio, donde fue llevado.


11). Lo mas importante - ESTERILIZAR AL GATO Y NO PERMITIR SALIR A LA CALLE.

En este punto, se que muchas veces no es intencional, pero no está de más resaltarlo, sobre todo porque sí he visto a muchos gatos que los dejan con acceso a la calle o no los esterilizan porque creen que deben 'tener familia', eso es falso, ESTERILIZAR es un acto de amor hacía ellos y hacía otros.



gif


Al final, nosotros ya estamos reforzando la seguridad, para que ahora sí no tenga por dónde salirse, ya no seremos tan confiados.


Por otro lado me gustaría hacer un llamado a la empatía, para muchas personas los gatos son solo animales, para muchos otros son 'animales indeseables', pero para otras personas como mi pareja y yo, son parte de nuestra familia, sin amigos, son compañeros y sobra decir que SON IMPORTANTES, así que colaboren, ayuden a quienes les solicitan estar atentos a sus gatitos perdidos, en la medida de lo posible denles acceso a buscar su mascota si se los piden y acompaña por las noches a buscar al animalito, sabemos que puede resultar peligroso, pero, entre más gente vaya los riesgos se reducen.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo