TÓMALO CON CALMA



Todo esto del Covid-19 nos ha rebasado por completo, la sensación de incertidumbre en la que nos ha sumido es extraña, nos ha puesto de frente a algunas de las peores caras del ser humano, sin embargo, también nos ha mostrado la esperanza, la gratitud, la solidaridad siendo esta última la que nos permitirá seguir a flote durante el tiempo que dure esta situación, es la clave.


El aislamiento al que hemos estado sometidos (y que en el caso de México a penas inicia) nos ha dado pie a valorar lo que antes dábamos por hecho; hemos comenzado a valorar aún más nuestra libertad, nuestros trabajos, la cercanía con nuestros seres queridos, las salidas con los amigos y muchas cosas más que ya dependen de cada uno.


No obstante, es innegable que todo esto a veces parece muy difícil de sobrellevar, por eso decidí pasarte algunos consejos adicionales a los que te compartí en video a través de mi canal de youtube.


Te dejo aquí mi video por si no lo has visto:




1.- EVITA LA SOBRE INFORMACIÓN



Nos enfrentamos a mares de información, a diferencia de otros momentos de la historia, ahora tenemos muchísimos medios de información, ya no solo es la televisión, radio y periódicos. Ahora son todos los medios anteriores junto con internet y la vastísima cantidad de páginas, pasando por las redes sociales en donde además existe mucha información errónea y cientos de opiniones encontradas y alocadas. Aléjate de esto porque puede ocasionarte ansiedad, no estés en redes todo el día, no estés escuchando noticias todo el tiempo, procura limitarte a poco tiempo (por ejemplo, una hora al día) y a fuentes realmente confiables.

El resto del día ocúpate en actividades que no tengan que ver con el tema del momento.

2.- MANTENTE POSITIVA



Parece broma, lo sé, el miedo llega de repente y nos hace preguntarnos una y otra vez “¿a qué nos enfrentamos?”, aunado al sacrificio que supone estar en casa, ver que nuestra economía no es lo deseable o que no podemos salir a donde quisiéramos.

Pero piensa que tu cooperación es por una buena causa, si tú tienes la oportunidad de estar en casa ¡tómala! Así evitarás que quienes no tienen esa opción estén ante menor exposición. Sin contar que reducirás otros riesgos. Este sacrificio es por un bien mayor, estamos ayudando a salvar vidas por exagerado que parezca.

3.- USA LA TECNOLOGÍA



La tecnología también es una maravilla, porque nos acerca a quienes están lejos de nosotros, aprovecha las video llamadas, aprovecha para seguir consumiendo en la medida de las posibilidades a negocios locales por medio de compras a domicilio, aprende algo en plataformas educativas, aprovecha para ver películas o series. Peeero ¡no te ancles a ella! También realiza otras actividades, recurre al ejercicio, los juegos de mesa, la jardinería y más.

4.- NO TE QUEDES EN PIJAMA



Desde hace algún tiempo he tenido la oportunidad de trabajar desde casa, aunque este paro también me afecta de diversas maneras, he aprendido que andar en pijama todo el día puede parecer tentador, pero no lo es tanto. Disfruta los primeros días, pero después de un par de ellos levántate a una hora, desayuna, arréglate y ponte a trabajar. Estar en pijama todo el día puede llegar a deprimirnos, vístete con algo cómodo sí pero que no sea siempre eso que usas para dormir.

5.- MANTÉN LA MENTE OCUPADA





Crear una rutina te ayudará a organizarte mejor y evitará que te sientas deprimida. Desde luego no tiene que ser igual siempre, pero por ejemplo: procura levantarte a la misma hora, desayunar bien, hacer algo de ejercicio y después trabaja en algo, ya sea programado por tu trabajo normal o por alguna actividad que te hayas propuesto realizar. Mantener la mente ocupada es una buena clave.

Y si tienes niños en casa esto es fundamental, no los tengas todo el tiempo frente al televisor, planea una rutina que incluya descubrir cosas nuevas cada día, repasar sus lecciones, reforzar algo que les haga falta, ponlos a dibujar, a pintar con acuarelas, a cocinar, a hornear (obvio bajo tu supervisión) y los días serán más llevaderos para todos.

6.- AYUDA A LOS DEMÁS



No todos tienen la misma suerte que nosotros, si de repente estás en la posición de ayudar con algo, hazlo, consume en los negocios cercanos a tu casa, pide algo a domicilio, comparte un poco de tu despensa, hay muchas maneras.

7.- MIRA HACÍA EL INTERIOR



Esta situación nos ha obligado a parar, a bajar el ritmo, a pasar más tiempo con nosotros, con nuestra familia (lo cual es bueno, a veces se trabaja tanto), nos ha llevado a ver hacía el interior, a nuestro lado espiritual, piensa en todo eso que no te habías permitido pensar o desarrollar. Quizá de aquí nazca una nueva oportunidad, una nueva idea de negocio, un nuevo proyecto, una exploración que nos lleve al empleo ideal si es que aún no lo tenemos.

8.- TODO PASARÁ



Confía en que todo pasará, entre más pongamos atención en las recomendaciones que se nos da mejor avanzaremos en todo esto. Intenta mantenerte positiva (en mi video te digo cómo lograrlo), parece difícil, pero vive un día a la vez, de seguro habrá días malos, pero intenta que sean los menos. Todo mejorará.

A final de cuentas después nos veremos con más gusto, valoraremos más nuestro trabajo, valoraremos más nuestra libertad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo