LAS REDES NO SON LA VIDA


¿Crees que en las redes todo es ‘demasiado bueno para ser real’? Yo también, pero ese es una parte de su encanto, si se le puede llamar así.





Mi maestro de locución, Berny, decía: no vayan a quejarse en la radio, sus problemas no le interesan al público, ellos los escuchan en la radio para sentirse mejor, para entretenerse, para pasar el rato… ustedes no saben si los escuchan desde el tráfico y están agobiados o en su casa después de recibir una mala noticia, si ustedes les cuentan siempre sus problemas los van a seguir saturando y ustedes están para entretenerlos, informarlos, hacerles pasar un momento agradable.


En parte tenía razón, estar frente a tanta gente del modo que sea, conlleva una responsabilidad, por lo tanto, debes cuidar el mensaje que emites, puedes expresar ciertas cosas que te ayuden a conectar con la audiencia, pero debes tener cuidado de no llenarla de malas noticias, quejas o negatividad.


En resumen, es importante ser empático, solidario y respetuoso o al menos eso era lo importante.


Ahora con los medios ‘tan abiertos’, con las redes y demás, hemos creo que, tocado los extremos de manera inquietante, por un lado, tenemos muchísima gente siendo grosera y agresiva en sus comentarios o publicaciones, escondiéndose tras el anonimato y está también otro extremo que parece querer demostrar estar siempre bien, siempre feliz, teniendo una vida maravillosa.



Y ante lo anterior debemos tener bien claro que:


1.- Las redes no son la vida: es normal que alguien quiera mostrar en sus redes lo mejor o más atractivo de su vida, su ropa nueva, sus fotos en los lugares que visitaron, su comida o bebida bien presentada, no es que siempre estén felices o que todo en su vida sea perfecto, es que eso es lo que DECIDEN mostrar. Bueno, algunos sí se van construyendo un mundo de fantasía, pero eso es otra cosa.





2.- El que decidan compartir mensajes positivos no es que siempre sean positivos, que todo esté bien o que todo deba siempre estar bien, es imposible que estemos siempre felices pues, aunque decidamos tomar lo mejor de cada situación, las emociones que catalogamos como negativas, existen, por lo tanto, habrá frustración, enojo, tristeza, celos, etc.

Lo anterior por lo general no es un contenido que queramos compartir y siendo sinceros, tampoco es algo que deseemos ver siempre, las redes son una distracción, aunque de vez en cuando estaría bien hablar un poco de esos sentimientos negativos.


3.- Está bien ‘no estar bien’, de vez en cuando, se vale, es normal, permítetelo, no te obligues a querer estar siempre feliz, no porque veas que ‘todos parecen felices’ te estreses por querer estar bien, son pantallas, son imágenes que decidieron compartir, no es su plena realidad. No te agobies.




4.- Es importante dar paso a una variedad de contenido, elige diversas cuentas, hay muchas bloggers, influencers y youtubers que muestran un mensaje positivo pero también hablan de salud mental, de sus malos ratos, de sus emociones ‘negativas’, de cómo superaron sus problemas, yo misma trato de variar el contenido, si bien no me muestro llorando, trato de hablar de mis malas rachas, un poquito al menos, porque en general me gusta la idea de crear un espacio que sea como un oasis que te ofrezca ideas, soluciones y demás cosas que te brinden un respirito. Sé que no soy la única con problemas y que quizá los míos no son los más grandes, por eso, todo con medida.


5.- Se vale dejar de seguir a personas que ya no te aporten, aunque su contenido sea bueno, de repente ya no vibra con nuestra misma frecuencia y está bien, yo he dejado de seguir a personas que percibía demasiado negativas (groseras) o demasiado consumistas (de 10 stories 8 eran anuncios o todo era ‘me compré, me compré, me compré’). Se vale tomar un descanso de esas cuentas. Tú mandas, es tu espacio virtual, hazlo bonito.



Al final, es interesante saber cómo la pasan los demás y cómo superan sus obstáculos, pero también es bueno saber que, aunque las personas muestren solo cosas buenas, en la vida hay altibajos, la vida no es como en las redes, la vida no es siempre estar felices, de viaje o comiendo en restaurantes con comida linda, a veces hasta la comida lista sabe mal.


Toma lo que ves como una motivación, tómalo como una invitación y no como una orden, no tienes que estar siempre feliz, no tienes que amarte de inmediato, no tienes que ser positiva siempre, la vida no es perfecta, pero está bien.




gif







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo