LÁVATE LAS MANOS



He estado pensando mucho en esto del Covid_19 y en el distanciamiento social, debo confesar que el tema ya me tenía bastante hastiada y más por todo el caos que ha surgido, por toda la desinformación, por los rumores, por el pánico que estaba desatando, hasta que comencé a procurar fuentes confiables al tiempo que hacía cosas que me tranquilizaran tal como reforzar mis medidas de higiene y tomar cosas que reforzaran mi sistema inmunológico, lo cual no está de más, sobre todo cuando va empezando la época de calor en México y eso suele descomponer los alimentos más rápido ocasionando infecciones estomacales, desde luego también estoy dándole prioridad a los alimentos preparados por mi.


He pensando mucho también en las personas que no pueden aplicar la recomendación básica del "distanciamiento social", porque si no salen a trabajar no comen, porque no es opción quedarse en casa, porque brindan servicios de salud... Y no cabe duda, poder quedarse en casa es un privilegio, así que, ¡úsalo! Si puedes permanecer en tu hogar y trabajar, hazlo, apoya a los demás, a los que no se pueden quedar, porque entre menos gente en las calles, en los transportes públicos, en los lugares, menor exposición para los que no es opción estar en casa.


No te digo todo lo anterior para que te alarmes, más bien te recomiendo que no te asustes, no entres en pánico, tómalo con calma y sigue las recomendaciones básicas: lávate las manos muy seguido, usa gel antibacterial hasta que puedas lavar tus manos, usar guantes también es una opción, cubre tu boca al estornudar y toser cada vez que lo hagas. Y si estás enfermo de cualquier resfriado común, tos, infección en la garganta, mejor quédate en casa, reposa, alíviate y no contagies a los demás para no saturar los servicios de salud, aunque los casos en nuestro país aún no son muchos, es mejor mantener todo tranquilo.




Si de plano no puedes quedarte en casa y estás enfermo (a), usa cubre bocas -solo en ese caso - si estás sano no tiene ningún caso usarlo porque no lo necesitas y hay otras personas que sí, por ejemplo quienes van por tratamientos médicos por cáncer o por otra cosa, para ellos no es una opción.


Y sobre todo no hagas compras de pánico, ni de cubrebocas, ni de gel, ni de papel de baño, ni de comida, ni de nada ¡piensa en los demás! en los que van al día, en los que necesitan de verdad esos cubrebocas para ir a sus tratamientos de otras enfermedades, en los que necesitan el alcohol para curaciones, en los negocios que necesitan el gel antibacterial. Se solidaria, compra solo lo necesario para tu despensa normal, el mundo no se está acabando, solo se te pide que guardes la calma, te laves muchos las manos y no convivas tanto con la gente durante un par de semanas.


Por último, aunque parezca imposible intenta no estresarte, el estrés baja mucho las defensas, no te asustes, no te obsesiones con el tema, solo infórmate, cuídate, cuida a los demás, cuídate tú tomando vitamina C y cualquier cosa que fortalezca tu sistema inmunológico tal como tomillo, jengibre, cúrcuma, propóleo, jalea real o algo... a final de cuentas no está de más adquirir estos hábitos que te servirán para toda la vida.


Se consiente, se solidaria, relájate, quédate en casa lo más que puedas. Y piensa que TODO VA A ESTAR BIEN. Todo pasa, todo mejora.
1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo