FABIOLA SERRATOS... La ninfa

Parte de lo mejor de mi 2019 fue tener la oportunidad de conocer a algunas personas y sus maravillosos talentos gracias a este proyecto, una de ellas a quien guardo mucho cariño fue Fabiola Serratos, es escritora de literatura erótica y vaya que su agenda estuvo ajetreada gracias a su novela “Diana, el diálogo con una cualquiera”, el nombre suena intenso ¿verdad?


En la entrevista en video que le hice hace algunos meses, nos hablaba de su faceta como activista por medio del colectivo “Mujeres sin etiqueta”, nos contó algunos detalles personales y también nos platicó de su pasión: las letras. Si no has visto la entrevista, aquí mismo te la dejo:


Y aunque su trabajo en su colectivo da mucho de qué hablar (para bien), ahora quiero platicarte más bien acerca de su libro “Diana...” debido a que hace poco tuvimos una charla en la que me contaba parte de sus logros, además de que se trata de una novela erótica en la cual se atreve a desafiar muchos prejuicios, alzando la voz a favor de su libertad de expresarse y hablar de lo que desea a pesar de los variados comentarios que pueda atraer al respecto. Tomen en cuenta además, que ella vive en un pueblo (Tlajomulco) y ahí - como en todos los pueblos -, por desgracia todavía existen muchos tabúes, pero poco a poco ha ido construyendo un camino sólido para sus pisadas, para sus historias, para ella y sus múltiples actividades.


La primera edición de “Diana” fue un desastre, porque a veces no se puede tener mucho control respecto a la editorial que hace el trabajo, por fortuna solo se imprimieron una decena de ejemplares que fueron otorgados a personas cercanas a ella, sin embargo, en aquella primera presentación fue nombrada como “la primera escritora erótica de Jalisco que se atrevió a desafiar el prejuicio y machismo en el estado”. En dicha presentación la acompañó Alejandra Villegas quien es Lic. en Filosofía, quien habló acerca de la ninfomanía desde el punto de vista de la literatura y la historia, lo cual le dio un toque bastante enriquecedor.


La gira con “Diana” continúo en Casa Fluya y le siguió una pausa hecha por diversos motivos personales, sin embargo a Fabiola nada la para, así que continuó con la presentación del libro en Zapotlanejo gracias a la ayuda de Héctor Álvarez y la regidora Cony Hernández, en esta ocasión los libros vendidos tuvieron el detalle más especial que cualquier amante de la lectura puede recibir pues incluía algunas notas personales de Fabiola. Algunas de esas notas que quedaron en los ejemplares impresos bastante intensas según cuenta ella, pero sin duda le dan un toque bastante especial a ese reducido número de copias y ni cómo dudarlo ¡¿Quién no querría tener las notas del autor en su libro?!

Posteriormente la gira continuó en Veracruz en donde tuvo la oportunidad de presentar el libro en El Palacio de Hierro, el cual no es una tienda departamental, más bien es toda una imponente obra de arquitectura ubicada en Orizaba, misma que fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel (sí, el de la torre de Francia) a finales del siglo XIX, es el máximo exponente del Art Nouveau en México y se encuentra catalogado como el único palacio metálico Art Nouveau en el mundo y sí, es de la época del Porfiriato, época durante la cual Orizaba era una ciudad de las más cultas y educadas del país. Durante la presentación de “Diana” Fabiola tuvo el honor de firmar en un libro de “visitantes distinguidos” en el cual también plasmaron su firma Gabilondo Soler “Cri-cri” y Agustín Lara.

El último evento de la gira de promoción de “Diana...” fue en el Centro Cultural Décadas, en donde Fabiola también presentó a su hermano quien comienza a hacer carrera con la música, ahora ya quedan pocos libros y te aconsejo que si quieres ampliar tus horizontes de lectura le des la oportunidad a escritoras como Fabiola, que son de una oleada que va surgiendo pero que va pisando fuerte, que habla de lo que pocas hablan y que lucha no solo por medio de sus letras, sino por medio de su colectivo logrando un trabajo redondo y coherente al cual vale la pena dar la oportunidad de prestarle mucha atención pues tiene mucho que contarnos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo