22 MUY POSITIVAS CUENTAS DE INSTAGRAM QUE DEBES CONOCER

En el post pasado te hablaba acerca de la ansiedad provocada por las redes sociales y esa mala costumbre de compararnos con quien creemos que posee algo que consideramos perfecto (cuerpo, vida, trabajo, etc.) y además te recomendaba hacer una depuración en tus redes sociales para eliminar a quien no te aportara algo positivo. Pues bien, ahora mi recomendación va más allá porque te tengo 20 cuentas de Instagram que generan contenido positivo desde muchos ángulos, quizá alguna de mis sugerencias (o varias) te agrade y a partir de ahí podrás encontrar muchas con contenido similar.


Por cierto ¿ya me sigues en Instagram?... también suelo compartir cosas lindas para tu día a día, frases, anécdotas y storys positivas. Ahora sí, vamos a lo importante.

1.- DESANSIEDAD




Esta es mi primera sugerencia porque a estas alturas quizá todos hemos experimentado algún tipo de ansiedad o hemos estado a lado de alguien que padece ansiedad, esta cuenta liderada por psicólogos tiene consejos muy buenos y contenido interesante. No dudes en buscarla.

2.- SUUPERGIRL Es una de mis ilustradoras favoritas y en sus post suele compartir anécdotas, frases graciosas e incluso consejos muy prácticos para superar a los incómodos ex's y para triunfar haciendo lo que más te gusta, ella misma logró vivir de su pasión, así que los consejos están bien fundamentados.



3.- RAQUEL LOBATON



Ella es lo máximo, es de mis favoritas, es nutricionista y nos habla de una manera incluyente del peso, de cómo se puede estar saludable dentro de una gran diversidad de tallas, nos habla de la nutrición intuitiva (tengo que hacer un post solo de esto, lo prometo) y nos motiva a querernos más, a aceptarnos, a mejorar nuestra relación con la comida y nos deja claro que “no todas las personas delgadas son saludables, ni todas las personas con sobrepeso tienen malos hábitos”

4.- YO CURVILINEA Arhe Molina es la blogger detrás de esta cuenta, le encanta la moda y por lo general presenta atuendos modernos para chicas curvys que les encanta lucir fashion. Al mismo tiempo tiene una vibra positiva y obviamente promueve el movimiento “body positive”.

5.- MUJERES DE MÉXICO (mujeres_demexico)


En esta cuenta encontramos fotografías y un banco de imágenes que podemos utilizar de manera gratuita; dichas fotos representan a la mujer mexicana trabajadora.

6.- GORDA HISTORIA Nathalia creo su Diario de una Gorda através de esta cuenta, en ella nos habla - tal como lo dice su descripción – de su vida siendo gorda 30 años y de su vida adelgazando durante 25 años, además lo hace por medio de anécdotas y stories positivas.

7.- GIRASOLES DE POLY Esta es una cuenta con mucho colorido, con un arte muy bonito, que te hace sentirte muy orgullosa de ser mexicana, mencionando además que Poly tiene una vibra super bonita. Me gusta mucho ver sus fotos en mi feed, me pone de buenas.


8.- BRICURVES El movimiento body positive, el maquillaje y la moda es lo que encontrarás aquí, todo desde alguien que te hablará y compartirá parte de su vida como si fueras su mejor amiga de hace años. No dudes en seguirla.

9.- PARÉNTESIS Es una cuenta de instagram que tiene el objetivo de equilibrar la balanza en el ámbito empresarial, busca la equidad de género en lo laboral, entre otras cosas. Está muy interesante.

10.- TALENTWOMAN.MX Esta cuenta más que generar contenido por sí mismo, presenta contenido del evento que le da el nombre a la cuenta. Dicho evento se lleva a cabo una vez al año en México, en la ciudad de Guadalajara para ser mas específicos e impulsa el emprendedurismo y la ciencia.

11.- LETHAL CRYSIS El nombre suena fuerte, pero su contenido es impresionante; se trata de un chico viajero que visita lugares realmente impactantes. Si te gusta la aventura de aquí puedes sacar ideas, pero si eres más bien tranquila, a través de sus ojos puedes ver cosas impactantes. Y también tiene canal de Youtube

12.- SOY GORDIBUENA Y QUÉ


Movimiento body positive, moda, dos tipos de cuerpo diferente... ¿quién dice que no puedes usar lo que se te antoje? Ellas, Lez y Rouse, las creadoras de esta cuenta, lanzan esta pregunta al aire y ellas mismas te dan ideas de atuendos que te encantarán.

13.- MEMELAS DE ORIZABA Aquí encontramos memes, solo memes y muy buenos, así que la risa está garantizada.

14.- CHERRYCHRISS Es una fashionista, es blogger, es empresaria y en realidad lo que me gusta es que intenta ser muy transparente y tiene buena vibra en general.

15.- ALCACHOFFFA Ella es vegana, peeero aún si tú no lo eres, puedes echar ojo a sus recetas, muchas son muy deliciosas y nunca está de más tener ideas para hacer de comer.



16.- COLEEN M. WERNER Es bailarina de ballet y sus fotos son hermosas, en todas tiene poses dignas de una bailarina en escenarios muy bellos. Me gusta mucho lo que comparte. Además está estudiando para ser terapeuta especializada en desórdenes alimenticios.

17.- LAURA BAROCIO Es ilustradora y sus ilustraciones son simplemente hermosas, me gusta su estilo y no descarto pronto tener alguna de las piezas de cerámica que hace o alguna de sus ilustraciones. Por cierto, ella es la creadora de Las niñas monstruo, una tira ilustrada muy tierna.

18.- MUJERES MEDICINA Los mensajes son muy positivos, tienen que ver con la sanación, con terapias alternativas, holísticas, naturales. Hablan también acerca de plantas, de piedras, en fin, a mi me gusta mucho ver este tipo de contenido.

19.- MUJER HOLÍSTICA Debo admitir que no se mucho de esta cuenta, pero las frases que comparte son muy positivas y me ponen de buenas.

20.- SE REGALAN DUDAS Esta cuenta es parte de un podcast de spotify, pero por si misma vale debido a los temas que aborda y los consejos que da relacionado con situaciones de todo tipo, tal como creatividad, autoestima, la relación madre – hija y mucho más.

21.- LETIZILLA Es diseñadora gráfica, es directora de arte y creadora de contenido, en su cuenta hay mucho MUCHO color, así que te pondrá de buenas, te podrá creativa y seguro te dará muchas ideas, en especial si eres pintora, diseñadora o ilustradora.



22.- VIAJERAS MEXICANAS Fotos bonitas de lugares bonitos para conocer. Si te gusta viajar de aquí obtendrás muchas ideas para planear tus próximas vacaciones.

Espero que te haya gustado al menos una de mis sugerencias, mismas que puedes complementar con cuentas de temas que te interesen, cuentas de tus programas favoritos o de tus artistas favoritos e incluso de tus marcas favoritas, aunque de estas últimas no abuses tanto, porque luego te va a dar ansiedad por querer comprar cosas que no necesitas a lo loco. Mídete, crea un balance, imprime tu identidad en las redes y sácales el máximo provecho, para eso son.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo